viernes, 18 de diciembre de 2009

Mexicana inicia operaciones en Washington DC

2009-12-16 Mexicana inicia operaciones en Washington


A partir del 14 de diciembre se iniciaron los vuelos que unen a Washington, D.C. con México a través de operaciones directas a Cancún.
Con estos nuevos vuelos, Mexicana se convierte en la única aerolínea de bandera mexicana en tener operaciones en el Aeropuerto Dulles, en beneficio tanto de pasajeros de placer como de negocios.
Esta iniciativa permite a Mexicana conectar a importantes ciudades del norte del continente con Centroamérica.



México, D.F. a 16 de diciembre de 2009.- A partir del 14 de diciembre, Mexicana refuerza su liderazgo como la aerolínea mexicana con mayor número de operaciones entre Estados Unidos y México, al inaugurar con un vuelo diario su nueva ruta Washington – Cancún.
La introducción de esta nueva ruta beneficia directamente tanto a pasajeros de negocios, como de placer, que necesitan viajar desde la capital de los Estados Unidos a diversos puntos de la Republica Mexicana y hacia Centro y Sudamérica, a través de la conectividad que ofrece Mexicana y las aerolíneas MexicanaClick y MexicanaLink con su red de rutas o por medio de oneworld, la alianza de aerolíneas a la que Mexicana se integró en noviembre de este año y la cual agrupa a las aerolíneas más prestigiadas del mundo.
Al referirse a esta nueva ruta, Manuel Borja, Director General de Grupo Mexicana expresó: “Este es el resultado de un esfuerzo más de Mexicana por ofrecer las mejores opciones de conectividad a nuestros clientes y nos permitirá lograr un importante incremento en el número de pasajeros que movilizamos desde el aeropuerto de Cancún. Hemos diseñado esta ruta para ofrecer grandes ventajas a nuestros usuarios a la vez de continuar con nuestra estrategia de internacionalización”.
La ruta Washington – Cancún consolida a este último destino como uno de los centros de distribución más importantes de Mexicana a nivel internacional por el volumen de pasajeros que conectan desde el Aeropuerto Internacional de Cancún a diversos puntos del país y del continente americano.

Este vuelo resulta la mejor opción para los viajeros de negocios de Washington que deseen viajar a la ciudad de México ya que los horarios resultan por demás convenientes para aprovechar y eficientar tiempos de estancia.

Como complemento a esto, por su ubicación, el aeropuerto Dulles es el más accesible y se encuentra en el centro con más alto crecimiento demográfico, tanto para la comunidad anglosajona, como para la de origen hispano que vive en la zona de Washington.

Datos de la industria indican que durante los últimos 4 años por lo menos el 60% de los pasajeros que buscan conectarse desde Washington con algún destino de la República Mexicana, prefieren utilizar Dulles. Adicionalmente, desde 2005 el flujo de pasajeros entre Washington, D. C. y Cancún se ha incrementado en más del 12%, es por estos factores que Mexicana decidió iniciar operaciones desde este punto, convirtiéndose así en la primera línea aérea de bandera mexicana en tener operaciones en este aeropuerto.

Como se mencionó, esta nueva ruta está diseñada tanto para el viajero de placer como para el de negocios. Este último segmento representa un gran potencial, toda vez que grandes empresas transnacionales tienen oficinas tanto en Washington como en la República Mexicana.

En la actualidad Mexicana opera a diversos destinos internacionales desde Cancún, tal es el caso de Los Ángeles, Miami, Nueva York, Chicago y La Habana, este último destino es operado tanto por Mexicana como por su filial MexicanaClick. Por su parte MexicanaLink la otra aerolínea de Grupo Mexicana, vuela desde este destino a Mérida, Puebla y Veracruz. Además las aerolíneas del Grupo han empezado a volar a diversos destinos de Centroamérica. Con estas nuevas rutas, el crecimiento de Mexicana en vuelos desde y hacia Cancún le permite alcanzar la categoría de Centro de Distribución.

Hoy Grupo Mexicana se consolida como una empresa innovadora, dinámica, eficiente y responsable, dedicada integralmente a ofrecer la mejor experiencia de viaje, poniendo al alcance de sus pasajeros servicios de clase mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario