lunes, 9 de noviembre de 2009

Mexicana entra a OneWorld

Mexicana de Aviación se incorpora a la alianza Oneworld

México, 9 nov (EFE).- La aerolínea Mexicana de Aviación, una de las más importantes en el país, se incorporó hoy a la alianza internacional Oneworld integrada por diez compañías aéreas de igual número de países, con lo que espera aumentar el número de pasajeros.
Con esta alianza, el Grupo Mexicana, integrado por MexicanaClick y MexicanaLink, tendrá una conectividad con 150 países, explico su director general Manuel Borja.
Además, Mexicana podrá aumentar al año entre 5 y 7 por ciento el número de pasajeros, dijo el ejecutivo durante el anuncio de esta nueva alianza.
Oneworld está integrada por la estadounidense American Airlines, la española Iberia, la inglesa British Airways, la nipona Japan Airlines, la chilena LAN, la australiana Qantas, Malev de Hungría, Finnair de Finlandia, Cathay Pacific de Hong Kong y Royal Jordanian de Jordania.
El presidente de la alianza Oneworld, el estadounidense Gerard Arpey, aseguró que las líneas aéreas asociadas obtienen con esta alianza beneficios como la reducción de los altos costes de operatividad.
Mencionó que en 2008 los ingresos del grupo fueron de alrededor de 100.000 millones de dólares.
El también presidente del Consejo de American Airlines anunció que a partir de 2010 la compañía rusa S7 se unirá a esta alianza.
Grupo Mexicana transporto el año pasado 11,7 millones de pasajeros en los 67 destinos a nivel nacional e internacional en sus 108 aviones que conforman su flota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario